Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Nueva Ley de Sociedad Mercantiles reducirá tiempos y costos de creación de empresas: CCE


Crédito: 2176e658-b711-4075-b7ea-1df97c51d17d, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes

Veracruz, Veracruz.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, aseguro que con las modificaciones aprobadas a la Ley General de Sociedades Mercantiles el tiempo de confirmación de una empresa de reducirá de seis días a sólo 24 horas y se realizará de manera gratuita.

Recordó que antes el trámite costaba hasta 20 mil pesos, lo que impedía que las nuevas empresas pudiera tener mayor certeza jurídica y al mismo tiempo eludir sus resposabilidades como contribuyentes.

“El registro en línea genera que no sepas quienes son los accionistas, pero las modificaciones de estatutos sí se harían a través de un fedatario público y se establecerían las obligaciones de transparencia como publicar la información financiera. Pensamos que va a funcionar muy bien pues trae otro objetivo que es estimular y transitar de la economía informal a la formal”.

El empresario reconoció que existe temor por la creación de empresas fantasmas, pues ya no será necesario acudir con un notario, abogado, contador o administrador, pero confió en que los candados impuesto a sean suficiente para garantizar la transparencia de las empresas.

“Antes se verificaba bien el objeto de la empresa, el capital que estaría involucrado y los notarios opinan que parte de esto quedará a un lado. Sin embargo, creemos que de entrada es un esquema hecho para los emprendedores, para la gente ávida de iniciar un trabajo o una empresa y que abortan un proyecto porque se desgastan en los trámites tan largos que existen y esto trae como consecuencia que se pueda llevar a cabo”.

Urrera Ortega señaló que este nuevo esquema servirá para que quienes están funcionando de manera informal migren a la formalidad.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas