Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Nueva legislatura podría elegir al próximo Fiscal Anticorrupción del Estado


Cuitláhuac García y su equipo han pedido a la actual legislatura que el próximo Congreso sea quien elija al nuevo Fiscal
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM,
|
18 de Julio 2018
|

Miembros de partidos políticos así como el ganadero virtual de las elecciones, Cuitláhuac García, han pedido a la actual Legislatura que sea el próximo Congreso quien elija al nuevo Fiscal Anticorrupción.

Sin embargo, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz se sumaron a los cuestionamientos sobre la elección de la próxima persona que ocupe dicho puesto, por lo que solicitaron de la misma manera que en caso de que esta Legislatura tomé la decisión lo hagan de una manera transparente y mediante un proceso que garantice la equidad.

Todo lo anterior salió a la luz luego de las especulaciones que existían sobre que el actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, iba a tomar la decisión o intervendría en la designación del nuevo Fiscal a través del Congreso actual, pero el mandatario ya aclaró la situación a través de una rueda de prensa.

Aclaró que si se lo piden, y por ser parte de sus funciones, propondrá a una persona que cumpla con los requisitos para el puesto, todo ello a través de su currículum vitae.

También lee:

Cabe destacar que además de la designación para el puesto de Fiscal Anticorrupción, quedan pendientes 12 nombramientos para el Poder Judicial del Estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual