Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Normalistas se suman a toma del IPE


El instituto que debería velar por los intereses de jubilados y pensionados que han prestado sus servicios durante años
Crédito: No available, No available
|
20 de Mayo 2016
|

El Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz se unió esta mañana a la manifestación de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz en protesta por los malos manejos de recursos por parte del Instituto de Pensiones (IPE), señaló su secretario general, Marco Aurelio Martínez.
“Hicimos una concentración para sumarnos a esta manifestación por parte de la Coalición de Pensionistas del Estado, rechazamos rotundamente la posibilidad del retiro de algo así de 360 millones de pesos y que el Consejo de Administración del IPE parece que va a aprobar”.

Criticó que el instituto que debería velar por los intereses de jubilados y pensionados que han prestado sus servicios durante años, esté más ocupado en prestar dinero al gobierno de Veracruz sin ser claros y transparentes en el manejo de esos recursos.

“Son poco más de mil millones de pesos los que se le ha entregado en los últimos meses al gobierno del estado, eso es lo lamentable, los trabajadores en activo y los trabajadores jubilados están perdiendo su ahorro por estar a cada rato sacando dinero de las arcas del Instituto. Esta marcha es una manifestación de repudio, no vamos a tolerar más que sigan sacando dinero del IPE a espaldas de la clase trabajadora, es una puñalada en contra de la clase trabajadora que por muchos años ha ahorrado”.

Detalló que de acuerdo con algunas estimaciones que tiene el sindicato, por lo menos 4 mil millones de pesos desaparecieron de la reserva técnica del IPE, ya que al inicio de la administración de Javier Duarte de Ochoa se tenían aproximadamente 5 mil mdp de los que solo quedan mil.

Por último hizo un llamado para que las autoridades federales intervengan de manera inmediata y se pueda resolver la situación económica en que se encuentra el IPE, ya que se está poniendo en riesgo la economía de miles de familias en Veracruz.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas