Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

No se ha criminalizado a los sacerdotes asesinados: Fiscalía


No fue el dicho del Fiscal General, se informó a la sociedad la declaración de un testigo presencial.
Crédito: No available, No available
|
22 de Septiembre 2016
|
En ningún momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ha criminalizado a los dos sacerdotes que fueron asesinados, manifestó el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras.
“La Fiscalía jamás ha criminalizado a nadie, si alguien lo ha hecho no fue la Fiscalía ni el Fiscal General ni ningún servidor público; lo que pasó es que derivado de algunas notas amarillistas descontextualizando las declaraciones del Fiscal General generó que algunos actores hicieran pronunciamientos muy directos en contra de la Institución y de un servidor.”
Asimismo, destacó que no se “inventó ningún avance”, ya que lo informado se obtuvo de la declaración de un testigo presencial de los hechos.
“No fue el dicho del Fiscal General lo que se informó a la sociedad, lo que se anticipó fue el extracto del contenido de la declaración de un testigo presencial que vivió el momento desde que se originó y que, incluso, es co-víctima, no me inventé ningún avance, es la versión de un testigo presencial que refirió que se suscitó una reunión en la que estaban el párroco y el vicario y otras personas más. Sí mencioné que como parte de la reunión había unas copas, en ningún momento establecí en mis comentarios que el móvil haya sido un pleito de borrachos como cruelmente alguien lo ha estado mencionando, solamente se mencionó la presencia en esa reunión de copas”.
Además, el funcionario explicó que  “después de las ocho de la noche se descompone la reunión; por querer robar las limosnas y dos vehículos, golpean al sacerdote y se llevan a tres personas: al sacerdote, al vicario y a este testigo presencial que vivió en todo momento el escenario. Él logra escapar, en un primer momento se sospechaba de esa escapatoria; sin embargo, es coincidente todo lo que presenta de sus lesiones que fue detallando en la carpeta de investigación y ya se confirmó de su dicho con investigación, con inspecciones y con más de 50 diligencias que se han desahogado, que lo aportado por ese testigo presencial era coincidente con lo que había ahí”.
Finalmente, con relación a la presunta participación de la delincuencia organizada en este hecho, reiteró que no hay indicios.
“Lo que me preguntan es que si se trata que el Clero haya sido objetivo de la delincuencia organizada; he dicho que no tengo ningún elemento de eso y lo que sí hay es que los victimarios se conocían con las víctimas”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería