Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

No pretendo ser un factor de división: Duarte


Hoy la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI analizará el proceso de expulsión contra Javier Duarte.
Crédito: No available, No available
|
26 de Septiembre 2016
|

El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que no pretende ser un factor de división en el PRI, por lo que acatará sin reservas lo que el tricolor determine.

A través de su cuenta personal de Twitter  ‏@Javier_Duarte  expuso: “En estos momentos lo más importante para el #PRI es mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”.

Asimismo, el mandatario veracruzano comentó: “Agradezco las muestras de apoyo de mis compañeros de partido, mi postura es muy clara, acataré sin reservas lo que mi partido determine”.

El titular del Poder Ejecutivo veracruzano también tuiteó: “Reconozco el liderazgo de @EnriqueOchoaR y estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente a la transparencia y rendición de cuentas”.

Como se sabe, este lunes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará el proceso de expulsión contra Javier Duarte y otros funcionarios que han sido mencionados por supuestas irregularidades en su actuar.

“El PRI está haciendo su trabajo y no nos dejaremos intimidar, y seguiremos hacia adelante, también, exigiéndole a los otros partidos políticos que se hagan cargo de sus propios escándalos de corrupción”, expresó en su momento el dirigente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza.

Al respecto citó los casos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Cuauhtémoc, del Partido Acción Nacional (PAN), con el ex gobernador de Sonora, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Guerrero.

Mencionó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ya convocó a su sesión, este  lunes por la tarde, para revisar el caso de Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte y otros funcionarios de su gobierno, han sido señalados por distintos actos que merecen una explicación puntual.

Falsifican carta de apoyo

El fin de semana se dio a conocer una carta en la que diputados del PRI en Veracruz, expresan su apoyo a Javier Duarte.

En el documento, los legisladores se manifestaron en contra de que la dirigencia nacional del PRI promueva un proceso para quitarle los derechos como militante al gobernador.

“Los integrantes de la Diputación Federal Veracruzana conformada por 16 diputados del PRI y 4 del PVEM, consideramos injustas y desproporcionadas las expresiones en torno a la supuesta sanción en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, basadas en las denuncias presentadas en su contra por el entonces candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares”, indica el desplegado.

No obstante,  este lunes, diversos medios publicaron que  al menos tres de los diputados negaron haber firmado este documento el periodista Carlos Loret  se dio a conocer que dicho desplegado es falso.

El director y consejero del PRI, Héctor Yunes Landa, solicitó al partido desautorizar el desplegado que legisladores y sectores afines al tricolor firmaron para apoyar al gobernador veracruzano, pues ha sido informado de  militantes, presidentes de sectores y diputados señalados en el  documento,  fueron coaccionados para firmar el desplegado.

Lee Hoy se decide futuro político de Duarte

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...

Lo adictivo de lo virtual