Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

No hay condiciones para elegir a Fiscal Anticorrupción: PAN


Priistas como el senador Héctor Yunes Landa, aseguran que existen todas las condiciones para nombrar al FiscaI, pero no la voluntad política.
Crédito: Especial, ,
|
24 de Mayo 2017
|

Por: Eda Sentíes Miranda

En julio próximo vence el plazo para que el Sistema Nacional Anticorrupción opere al cien por ciento en todo el país, sin embargo, aún no existe un consenso para elegir al Fiscal Anticorrupción, señaló el senador panista Roberto Gil Zuart.

Explicó que  para poder dar el nombramiento es necesario contar también con los recursos e infraestructura necesaria para que pueda aplicar la ley, pues de no ser así solo se tendría un funcionario más que no puede procesar a otros que hayan incurrido en malas prácticas.

 

“No podemos avalar que exista un nombramiento que va a depender de cuánto dinero le asigna el procurador, de cuántos ministerios públicos le asigna el procurador o cuánta policía le asigna, ese fiscal anticorrupción sin la posibilidad de que la policía ejecute una orden de aprehensión simplemente no va a servir para nada”, reiteró.

Resaltó que al momento no hay ministerios públicos, célula de investigación adscrita a la fiscalía, servicios forenses, despliegue territorial y presupuesto para reforzar las acciones del Fiscal.

Presenta Yunes iniciativa para crear sistema estatal anticorrupción

Por su parte, priistas como el senador Héctor Yunes Landa,  aseguran que existen todas las condiciones para  nombrar al Fiscal, pero no la voluntad política.

 En tanto, el Sistema Nacional Anticorrupción debe entrar en funciones a nivel nacional el próximo 18 de julio. 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual