Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

No existe infraestructura necesaria para realizar juicios orales: Reyes Peralta


Se tuvo que buscar recursos en el extranjero para contar con una sala de juicios de nivel mundial
Crédito: No available, No available
|
05 de Mayo 2016
|

A escasas semanas de que concluya el plazo para poner en marcha el nuevo Sistema Penal Acusatorio en todo el país, el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., Jorge Reyes Peralta, señaló que no existe la infraestructura necesaria para llevar a cabo los juicios orales.

Reveló que el mismo colegio tuvo que buscar recursos en el extranjero para contar con una sala de juicios de nivel mundial.

“En todo el Estado estamos mal no tenemos toda la infraestructura necesaria tardamos 8 años para que se concretara este cambio que es para el 18 de junio y definitivamente aún no tenemos lo necesario. Nosotros los abogados estamos haciendo lo nuestro y conseguimos nosotros con recursos del extranjero una sala de juicios orales de primer mundo. No hay para atrás, no hay prórroga y definitivamente tiene quue operar en todo el país el nuevo Sistema Penal Acusatorio”, indicó.

Resaltó que uno de los principales problemas es la falta de dinero en el Estado, incluso aunque se han anunciado inversiones millonarias para cumplir con los requisitos.

“Uno de los principales problemas. Es la falta de dinero, nos han dicho quue se han invertido miles de millones de pesos y queremos creer que así es que se aplicaron, lo cierto es que el tiempo ya se vino encima”, reiteró.

Además, recordó que por ley todos los abogados deberán contar con la certificación de alguno de los 5 Colegios de Abogados que existen en el país para poder ejercer, por lo que invitó a los profesionales de la ley cumplir lo más pronto posible con este requisito.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual