Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Nivel de ríos en Veracruz seguirá aumentando en las siguientes horas


El nivel del río Papaloapan podría elevarse entre 2.8 y 3.0 metros en los próximos días
Crédito: Twitter @SEDENAmx, ,
Editor
|
23 de Octubre 2018
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que, de acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nivel de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos seguirá aumentando en las próximas horas.

En rueda de prensa señaló que el nivel del río Papaloapan podría elevarse entre 2.8 y 3.0 metros en los próximos días.

“Es previsible de acuerdo con las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua que el río Papaloapan siga subiendo en las próximas horas, particularmente a partir de mañana miércoles y podría tener un pico en la madrugada del jueves”, indicó.

Apuntó que los municipios que se verán afectados por la crecida de este río son Amatitlán, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Tlacotalpan.

Por ello la Conagua controla 15 compuertas para evitar que el río entre por los drenajes, asimismo, en Tlacotalpan destinó una bomba de 12 pulgadas y dos bombas de seis para entrar en operaciones en el momento que se requiera.

Señaló que en diversos puntos de dichos municipios se elevará también la altura de las costaleras para contener las inundaciones. El ejercicio aportara 110 elementos y la Marina 153 para esas tareas.

“Los basico es cuidar la vida y la salud de los habitantes de esta zona y recordar que muchos que viven en comunidades pequeñas, hay comunidades que ya están inundadas en este momento que no han querido abandonar sus casas”, expresó el mandatario estatal.

En Minatitlán, Yunes Linares comentó que el río Coatzacoalcos puede crecer entre 30 y 40 centímetros más en las próximas horas.

Detalló que en este municipio se reportan 36 manzanas inundadas en la parte baja, sin riesgo a que aumente el número. Informó que se están repartiendo despensas en las partes altas de los municipios.

LEER MÁS:

Estos son los mejores destinos para viajar en globo aerostático

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual