Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ningún candidato solicitó seguridad al gobierno estatal: Flavino


Crédito: No available, No available
|
01 de Abril 2016
|

Agencia

Veracruz.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que ninguno de los candidatos a gobernador y a las diputaciones locales solicitaron al Gobierno del Estado que se les brinde seguridad durante las campañas.

El funcionario dijo que el gobierno estatal está dispuesto a otorgar seguridad a los candidatos en el caso de que lo soliciten en fechas futuras.

El entrevistado dijo que brindar seguridad a los candidatos abonaría a un clima de tranquilidad en la entidad veracruzana.

Además, el responsable de la política interior del estado pidió a los candidatos que sea un proceso limpio y transparente.

“No la han solicitado, pero obviamente en el caso de que la soliciten se las brindaremos porque si lo solicitan es por algo, tenemos que cuidarlos, tenemos que protegerlos, tenemos que abonar a la tranquilidad, a que sea un proceso democrático limpio, transparente y dejar que los ciudadanos elijan a quien quieran como diputado local o como gobernador”, expresó.

Por otra parte, Flavino Ríos descartó que existan focos rojos en la entidad veracruzana a unas horas del inicio de las campañas que emprenderán los candidatos a gobernador del estado y a las diputaciones locales.

En ese sentido, Ríos Alvarado consideró que la sociedad veracruzana y los partidos políticos cuentan con madurez, por lo que descartó que incurran en actos fuera de la ley durante las campañas en búsqueda del voto y el día de los comicios.

“Tranquilo, el ambiente, los 212, bueno, tenemos un bloqueo en Acultzingo, pero esperamos que mediante el diálogo se resuelva, es lo único que tenemos; yo creo que Veracruz está muy maduro, los ciudadanos están muy maduros, los candidatos, los partidos políticos y yo creo que entre toda la sociedad le tenemos que abonar a que toda la campaña y el día de la elección sea tranquilo”, finalizó.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual