Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Niegan a municipios préstamos para pagar laudos laborales


Sólo Coatepec fue favorecido; podrá disponer de recursos del remanente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
Crédito: No available, No available
|
23 de Septiembre 2016
|

La diputación permanente del Congreso del Estado negó a los ayuntamientos de Actopan, José Azueta, Playa Vicente, Pajapan y Veracruz, la solicitud para pedir préstamos, enajenar bienes o utilizar recursos federales para pagar laudos laborales.

Solamente Coatepec fue favorecido, por lo que podrá disponer de recursos del remanente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) del ejercicio 2015.

Con dicha autorización, podrá pagar a Rafael Gómez la cantidad de 136 mil 551.18 pesos; a Pablo Ruiz Mapel, 213 mil 365.82 pesos; a Raúl Odón Martínez García, 550 mil pesos; y a Paulino Alarcón Trujillo, 158 mil 800 pesos.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Actopan pedía permiso para disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISM-DF), tanto del presente ejercicio fiscal como de los ejercicios subsecuentes para cubrir los importes de las sentencias de los juicios federales promovido por Rosa María González Cortés y Salvador Santillán y otros, el primero por la cantidad de un millón 341 mil 60 pesos y el segundo por la cantidad de dos millones 54 mil 97.73 pesos.

En el caso de José Azueta, solicitaba permiso para poder desincorporar dos bienes inmuebles ubicados en la avenida Benito Juárez s/n, colonia Tejeda, denominado La Soledad, y calle Vicente Guerrero s/n, colonia Tejeda, denominado Llano de la Soledad, de propiedad municipal para el pago de un laudo laboral a favor de Víctor Manuel Hernández Acevedo, por la cantidad de dos millones 164 mil 973.29 pesos.

Playa Vicente quería recurrir al endeudamiento directo con Banobras, pagadero a cinco años, para dar cumplimiento a la sentencia del laboral promovido por Carolina Reyes Mendoza.

El Ayuntamiento de Pajapan solicitó que se le asignara un recurso extraordinario por la cantidad de dos millones 343 mil 484.83 pesos para el pago de la sentencia dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para el pago de 13 ex policías municipales.

Lo mismo ocurrió con Playa Vicente en otra solicitud similar y con Veracruz, este último condenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a pagar laudos laborales a Manuel Enrique Mendoza Murguía, Raúl Eusebio Luna, Mauricio Ortiz Medina, Jesús Camacho Valencia, José Nieves Gómez Gómez, Pedro Bolaños Rojas y Miguel Piña Hernández.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería