Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Necesario Sistema Nacional de Salud para combatir la diabetes: especialista


Crédito: No available, No available
|
07 de Abril 2016
|

Eda Sentíes
3 de cada 10 pacientes diabéticos pierden algún miembro del cuerpo debido a la enfermedad,  así lo apuntó el presidente de la Fundación del Pie Diabético, Fermín Martínez de Jesús, quien reconoció que en muchos hospitales la amputación es la primera opción de los doctores derivado de la falta de interés del paciente por seguir adecuadamente su tratamiento.
“El 30% de los pacientes pierde un miembro, desafortunadamente en muchos hospitals amputan de primera intención, pero eso está cambiando con nuestras pláticas, investigaciones y publicaciones”, detalló.
Dijo que aunque existen programas preventivos para esta enfermedad crónico degenerativa, lo cierto es que son esfuerzos aislados de cada institución de salud cuando lo ideal sería que hubiera un Sistema Nacional de Salud que atendiera este tipo de problemas.
“A pesar de los programas de contención, que si los hay en el IMSS e ISSSTE, son esfuerzos aislados que se hacen en determinado tiempo para atender demandas sociales, que son benéficos, si sirven, pero podrían ser mejor,  lo que necesitamos es un Sistema Nacional de Salud para su haya una cabeza regulatoria y llegue a todos los mexicanos en el mismo sentido y no con esfuerzos aislados que pueden ser muy buenos, pero sólo atienden a cierto grupo de la población”, dijo.
Martínez de Jesús recordó que a pesar de que la diabetes es una enfermedad que puede traer complicaciones severas, basta con seguir las indicaciones médicas para sobrellevarla, hacer 30 min de ejercicio al día y no consumir productos altos en azúcar.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes

Lo adictivo de lo virtual