Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Multa OPLE a partidos; destina recursos a desarrollo tecnológico


Se reforzarán las aulas hermanas de la ciencia con equipamiento científico.
Crédito: No available, No available
|
06 de Octubre 2016
|

Más de 160 mil pesos ha destinado el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a ciencia y tecnología, correspondientes a multas impuestas a partidos políticos y candidatos que participaron en el pasado proceso electoral del 5 de junio.

Al respecto, José Manuel Velasco Toro, director general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), informó que el dinero será usado para desarrollar proyectos que previamente presentarán para su aprobación a la Junta de Gobierno del organismo a su cargo.

Uno de los proyectos que se financiará tiene que ver con la cultura de apropiación de tecnologías para la generación de alimentos en las zonas metropolitanas, otro más será reforzar las aulas hermanas de la ciencia con equipamiento científico, y uno más sobre talleres de apropiación tecnológica y de conocimientos científicos en el marco de las ciencias sociales.

“Todavía es un monto de recursos no muy grande, son alrededor de 160 mil pesos lo que se ha entregado al Coveicydet, es poco, pero sabemos que va a estar fluyendo; va a haber más, sólo que es un proceso administrativo lento; sin embargo, están siendo depositados directamente a la cuenta del consejo, no conozco lo que resta, pero sí sé que es más de esa cantidad”, apuntó.

Como se recordará, los recursos son por sanciones económicas que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), aplicaron a los contendientes de las pasadas elecciones, por violaciones a la ley o irregularidades en el reporte de ingresos y gastos durante las campañas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual