Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Veracruzanas fueron capacitadas para aspirar a cargos de elección popular


Esto sucedió en el Teatro del Estado, en Xalapa
Crédito: Teatro del Estado, ,

Notimex

Editor
|
23 de Marzo 2017
|

Con el propósito de brindar capacitación acerca de derechos político-electorales y las reglas de paridad que se aplicarán en el proceso electoral, se llevó a cabo el “Encuentro de Mujeres Aspirantes a un Cargo de Elección Popular” en la entidad.

El evento se realizó en el Teatro del Estado y fue organizado por el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) y la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado.

En un comunicado, el OPLE informó que por primera vez en las elecciones habrá aspirantes a candidatas independientes, a quienes se les entregó la Guía de Aspirantes a un Cargo de Elección Popular y la Guía de Paridad.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que en el OPLE, a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, se suman esfuerzos con la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la Legislatura Estatal, para fortalecer el derecho a la participación política de este sector de la población y lograr su empoderamiento.

Asimismo, impulsar políticas públicas municipales con una perspectiva de género para que, en concordancia con la Convención Americana sobre Derechos Humanos, se garantice el fortalecimiento de la democracia y eliminar la violencia política, agregó.

Señaló, además, que Veracruz es el primer estado en emitir el manual y los lineamientos generales, para garantizar el principio de paridad de género en la postulación de las candidaturas en los procesos electorales de la entidad.

Por su parte, la magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Alejandra Chávez Camarena, habló acerca de “La violencia política hacia las mujeres y los instrumentos jurídicos a favor de la participación política de las mujeres”.

Posteriormente, la consejera Eva Barrrientos Zepeda, presidenta de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, dio la conferencia “Hacia la paridad real y efectiva en Veracruz”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa