Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Muestra bitácora de vuelo líder de CNC; asegura que no prestó helicóptero a Duarte


Se confirma que su aeronave aterrizó el jueves 13 de octubre a las 18:15 en la ciudad de Xalapa.
Crédito: No available, No available
|
19 de Octubre 2016
|

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, mostró la bitácora de los últimos vuelos que se realizaron con el helicóptero e insistió en que no lo prestó a Javier Duarte.

“Por ahí mencionan que presté un helicóptero para que saliera el gobernador (con licencia) Duarte. Eso es totalmente falso. Yo estoy trabajando y puesto para cualquier aclaración”.

Para ello, puso a disposición las bitácoras de vuelo de la aeronave, en donde se confirma que ésta aterrizó el jueves 13 de octubre a las 18:15 (23:15, hora ZULU, término de navegación aérea) en la ciudad de Xalapa, procedente de Tampico; de Xalapa voló a las 9 horas el viernes 14, arribando al aeropuerto de Veracruz a las 9:30.

Indicó que en dicha terminal aérea permaneció guardado el helicóptero hasta el domingo 16, fecha en que transportó al líder cenecista al municipio de Omealca, para trasladarse por tierra a Cuichapa, en donde sostuvo un encuentro con productores cañeros de la región.

Además, comentó que en cada terminal aeroportuaria, cada vez que arriba una aeronave particular, personal del Ejército Mexicano toma registro detallado del vuelo, así como de quienes vienen a bordo.

Finalmente expuso que el Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) lleva un registro detallado de cada vuelo, sin contar con que todos los aeropuertos cuentan con un sistema de videovigilancia que registra cada detalle las 24 horas del día, lo cual puede ser verificado por las autoridades que así lo requieran.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa