Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Morena exige investigación exhaustiva de caso en Río Blanco


Dos jóvenes de 16 y 14 años de edad fueron ejecutadas por una orden extrajudicial
Crédito: Foto: Captura Facebook, ,
|
13 de Marzo 2018
|

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigirá al gobierno estatal una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en Río Blanco donde dos adolescentes perdieron la vida.

El dirigente del partido en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó de lamentable el hecho y dijo que no se pueden dejar pasar los recientes hechos en Río blanco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que demuestran la incapacidad de la formación policial.

“En Veracruz, no solo es un hecho el no saber cuidar la escena del crimen, no entender las cadenas de mando de la policía, sino es algo más fuerte, más perverso, cómo se está criminalizando a la juventud, al parecer eso muestran las fotografías, donde se ve a las hermanas que iban al cine, las tienen vivas y luego son ultimadas.

Aunque el gobierno de Miguel Ángel Yunes no ha desmentido ni aclarado la situación, en algunos medios ha comenzado a señalarse que las dos hermanas, Nefertiti y Grecia, de 16 y 14 años, pudieran haber sido ultimadas por los propios elementos de la SSP.

Esto, luego de que en redes sociales fueran difundidas fotos, al parecer tomadas por un testigo de los hechos, donde se ve a una de las menores sentada, sin armas ni en ninguna situación que pudiera haber representado una amenaza para los policías. Poco después, otra foto la muestra desangrándose en la banqueta, ya sin vida.

El dirigente de MORENA dijo que lo “mínimo” que puede hacer el gobierno local es pronunciarse en hacer una investigación profunda que ponga en evidencia las responsabilidades al nivel que fuera, ya que no es el único caso registrado en la entidad.

Con la ejecución extrajudicial de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, “se demuestra que El Lencero no es la academia que se requiere para el estado de Veracruz”, en cuanto a la profesionalización de los elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Pública se refiere, y que más bien es un símbolo de una búsqueda de todos los desaparecidos que “muchos hablan que se encuentran dentro de la misma academia o de sus alrededores.”

El Lencero es la congregación donde está ubicado el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, la cuál fue inaugurada en el año 1982 por el entonces presidente del país, Miguel de la Madrid Hurtado; en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Manuel Huerta Ladrón, aseguró que no quitarán el dedo del renglón y exigirán justicia para todos los que sufren la freta de la policía estatal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal
Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México crearon un prototipo que mide el nivel de alcohol e...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería