Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

"En Morena no hay intocables" pide partido acciones contra Cadena


Renuncia Eva Cadena a la candidatura y asegura que asumirá su error
Crédito: Twitter, ,
|
24 de Abril 2017
|

Por Katya Rodríguez

El partido Morena en Veracruz exigió que “se investigue y se tomen medidas cautelares” en contra de Eva Cadena Sandoval, candidata de ese partido al municipio de Las Choapas, en Veracruz, quien supuestamente aparece en un video en donde recibe medio millón de pesos para Andrés Manuel López Obrador.

“En Morena no hay intocables, ni protección para nadie. La dirección estatal de Morena ha tomado una definición que con los videos vistos solicitar a la comisión Nacional de Honestidad y Justicia una investigación y una actuación rápida sobre este asunto”, dijo Manuel Huerta Ladrón de Guevera, dirigente estatal del partido.

“La medida cautelar inmediata que estoy pidiendo es que se retire la candidatura a la presidencia municipal. Si se comprueba que hay responsabilidad fuerte tendrán que hasta retirarle el registro de las filas del partido, lo demás ya lo tendrán que ver en el Congreso los diputados”, añadió.

Indicó que dicho dinero que recibió no le llegó a ningún integrante del partido. “A nadie de Morena le llega el dinero así y menos a López Obrador”, sostuvo.

También informó que todos los integrantes del partido deben actuar con cuidado y honestidad ya que el “diablo anda alrededor de Morena”.

Huerta Ladrón de Guevara informó que este tipo de actos no ensucia la reputación del partido, sino la imagen de la persona. “La deshonra la llevará en su familia y en ella, ya que la confianza del Morena fue traicionada por ella” sostuvo.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena a nivel nacional, informó en entrevista radiofónica que van a investigar el caso ya que los principios de su partido son “no mentir, no robar y no traicionar”.

Además declaró que Eva Cadena Sandoval no es cercana a López Obrador y “no se hasta dónde sea un montaje, eso es absolutamente inadmisible”.

RENUNCIA CADENA

Por la tarde, y luego de la polémica desatada tras la difusión del video,  fue la propia Eva Cadena quien declinó a  la candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

En declaraciones a medios, la diputada local con licencia aceptó que recibió el dinero que le ofrecieron,  recurso que supuestamente sería utilizado para campañas.

Dijo que cometió un error al aceptar el dinero y lo asume como propio.

“Yo asumo la responsabilidad, me pondré a disposición de la Comisión de Honor y Justicia (de Morena). Me tocó que me pusieran un cuatro, doy la cara y me pongo a disposición del partido. Caí en un error y lo asumo”, señaló.

No obstante, dejó en claro que el dinero nunca llegó a las manos de López Obrador.

Por su parte, diputados del PAN pidieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) que investigue el origen y destino de esos recursos.

Marko Cortés Mendoza, coordinador del grupo parlamentario del PAN, manifestó que con esto el tabasqueño pierde la imagen de honestidad valiente que pregona y quedan en evidencia sus ligas con la opacidad y con la corrupción.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas