Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Morena clausura Congreso de Veracruz


Acusan al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares de "imponer" 12 magistrados del Poder Judicial del Estado
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM,
|
07 de Agosto 2018
|

Diputados del Grupo Legislativo de Morena clausuraron al Congreso de Veracruz luego de acusar al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares de “imponer” a doce magistrados del Poder Judicial del Estado como con el Fiscal Anticorrupción.

FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

Los legisladores se atrincheraron dentro del Poder Legislativo desde las primeras horas de este martes, donde hoy sesionará la Diputación Permanente y se daría entrada a la propuesta del ejecutivo para nombrar a los doce magistrados.

Denuncian la intención de las bancadas panistas y perredistas de dar un “albazo” para imponer a las 12 figuras que faltan en el Poder Judicial.

Por lo que para evitarlo, bloquearon todos los accesos e impidieron la entrada de los trabajadores; encadenaron los accesos al edificio y colocaron una manta que dice “clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos”.

FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

Asimismo argumentan, que el dictamen sobre este tema no ha sido presentado con 48 horas de anticipación y que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quiso sesionar de última hora para incluir este punto en la orden del día.

Dijeron que permanecerían hasta las 4:00 horas con el Congreso Clausurado para garantizar que no se incluya en la sesión de este martes la votación que apruebe los magistrados sugeridos por Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguran que tomar el Congreso no es un acto de ilegalidad, en cambio sí lo es querer imponer a 12 magistrados.

FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual