Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Miguel Ángel Yunes solicita declarar en caso Duarte


Demanda a los jueces federales que antes de tomar sus decisiones vean el fondo filosófico de la Ley, su esencia que es el hacer justicia.
Crédito: Facebook, ,
|
20 de Julio 2017
|

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), que lo llame a declarar como testigo en el caso de Javier Duarte de Ochoa, pues asegura que cuenta con videos en los que cómplices deI exmandatario confiesan que robaron dinero del erario público para enriquecerse ilícitamente.

A través de su cuenta de Facebook el mandatario dio a conocer algunas de las pruebas que presentará en contra del exgobernante:

“Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera inevitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”, aseguró Yunes Linares.

Señaló que los videos son prueba  y comentó que los tiene en un disco duro que en su momento entregará a la PGR.

“Daré también mi testimonio de las conversaciones que sostuve en Canadá con Moisés Mansur, y en la Ciudad de México con Juan José Janeiro y Antonio Bandín, y en Veracruz con Francisco García González, alias “El Franky”, uno de los principales cómplices de Javier Duarte”.

Comentó que ante supuestas versiones de que Duarte podría quedar en libertad, “sé que no será así, porque las pruebas con las que cuentan tanto la Procuraduría General de la República, como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión”.
Asimismo, Yunes dijo que se suman dos exigencias más: lograr que devuelva lo robado y que se proceda contra todos los cómplices, también contra Fidel Herrera Beltrán (exgobernador veracruzano), también contra su familia.
El mandatario estatal indicó que se ha logrado la devolución de bienes, así como un jet, un helicóptero y obras de arte.
Por ello, demandó a los jueces federales del caso que antes de tomar sus decisiones vean el fondo filosófico de la Ley, su esencia que es el hacer justicia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual