Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

México es un estado mafioso y fallido: Mattiello.


Crédito: a1f7a521-6cd6-41b7-be55-9a2ec0f3b100, ,
|
05 de Abril 2016
|

Eda Sentíes

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica (ANCPC), Arturo Mattiello Canales, aseguró que México vive en un Estado fallido al referir que ahora empresarios de Acapulco pidieron a la Secretaria de Hacienda condonarles el pago de impuestos para poder pagar el derecho de piso que las exige la dependencia organizada.

“El  periódico El País nos dedicó una editorial de media plana donde identifica el caso de Acapulco, en un caso insólito, donde los empresarios solicitan a la Secretaria s Hacienda que las condenó los impuestos porque no pueden pagarle a los dos y tambien le solicitan a la delicuencia pagarle a un sólo grupo, porque no pueden darle a varios”, indicó.

Ante esta problemática comentó que el caso de Veracruz se requiere que la depurcion de elementos  policiacos involucrados con el crimen y la delicuencia y que las certificaciones se los efectivos de realicen con instituciones reconocidas, pues hasta el momento no se sabe que parámetros toma la Secretaria de Seguridad Pública para realizarla.

“Nada más nos dicen quebestan siendo preparados para la certificación, pero no nos dicen quien los está insteuyendo, cual es el plan de estudios y de trabajo, no está funcionando, o única que está certificada a la Gendarmería, su recibió instrucciones de la Gendarmeria Francesa”, señaló.

Matiello Canales aseguró que a nivel nacional los municipios que saltan a la vista por la inseguridad y los casos de corrupción son Tierra Blanca, Papantla en Veracruz, asi como Tampico y Acapulco en Tamaulipas y Guerrero, respectivamente.

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa