Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Medidas de seguridad


Tecnológico de Veracruz refuerza medidas de seguridad para evitar delitos dentro y fuera del instituto: Director
Crédito: No available, No available
|
14 de Abril 2016
|

Tras los casos de asaltos y delitos cometidos por jóvenes universitarios en la zona conurbada, el director del Tecnológico de Veracruz, David Moliner Valdez, señaló que al interior del instituto se están tomando medidas necesarias para detectar a alumnos con problemas y canalizarlos a atención especial antes de que incurran en algún delito.

“Tenemos un departamento de apoyo psicológico para los jóvenes que reprueban materias que tienen baja autoestima y si ahí los detectan, los especialistas de esas áreas localizan, pero tampoco están exentos de eso y el reglamento es claro si te agarran por robo te van a detener y se les levanta acta de abandono de empleo, en el caso de maestros, e inasistencia en el caso de estudiantes”, dijo.

Además informó que recientemente se renovó la licitación de empresas de seguridad que dan servicio al plantel y se agregaron nuevos modelos de vigilancia para evitar incidentes dentro de la institución.

“Somos una población de 6 mil personas y no están exentos de la inseguridad que existe en la región, pero acabamos de conducir el proceso de licitación de nuestras empresas de vigilancia y nos vana dar más elementos, tendrán más apoyos digitales, más cámaras y se ha notado”, dijo.

Recordó que el último caso de inseguridad se presento en octubre del año pasado cuando un sujeto entró al plantel y amedrentó a unos estudiantes, el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad y pudo denunciarse ante el Ministerio Público, quienes ahora están buscando al responsable.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual