Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Médicos residentes trabajan bajo protesta


Levantaron el paro por el bien de los pacientes veracruzanos.
Crédito: Especial, ,
|
17 de Marzo 2017
|

Por presuntamente no recibir el pago correspondiente al día 15 de marzo, médicos residentes en Veracruz decidieron trabajar bajo protesta.

Los más de 300 médicos residentes de  cuatro hospitales aseguran que es deben su beca por un monto de seis mil pesos por médico residente.

Al respecto, 80 residentes del Centro de Alta Especialidad de Xalapa solicitaron la intervención de las autoridades federales y de la Secretaría de Salud de Veracruz, pues ninguno recibió el dinero que les depositan para continuar con sus estudios.

“Este pago es federal, nos está perjudicando ya que este apoyo y recurso lo ocupamos para el pago de libros, alimentos y renta la mayoría no somos de aquí, es algo delicado”, comentaron en rueda de prensa los afectados, quienes realizaron una asamblea en el auditorio del Centro de Alta Especialidades (CAE).

Agregaron que prácticamente viven en el hospital, trabajan 36 horas y no tienen otra forma de conseguir recursos, van al día y tienen familias que mantener.

Cabe recordar que los galenos estuvieron en paro durante tres días.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase

Diminutos manjares sobre la mesa