Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Más de 40 escuelas de Veracruz, en riesgo


Las actualizaciones de los daños siguen su curso y se mantienen en riesgo, pero no en emergencia.
Crédito: Especial, ,
|
10 de Septiembre 2017
|

Tras el paso del huracán Katia por Veracruz, la titular de Protección Civil, Yolanda Baizabal, dijo a CAPITAL MEDIA, que con un aproximado de 29 mil escuelas en toda la entidad, las actualizaciones de los daños siguen su curso y se mantienen en riesgo, pero no en emergencia.

Autoridades evalúan daños tras paso de Katia
“Hasta ahora todavía tenemos anegaciones y desbordamientos de algunos ríos; varios equipos en todo el Estado seguimos trabajando en esta emergencia”, señaló la funcionaria, quien aclaró que en comparación a cómo se han visto impactadas otras entidades, el caso de Veracruz no es tan crítico.

 

“Las escuelas afectadas no son tantas como en Oaxaca y Chiapas; se estima que son 46 escuelas hasta el momento, con algunas fisuras, pero nada grave”, aseguró la titular de Protección Civil en la entidad, quien agregó que podrían darse más afectaciones por los desbordamientos de los ríos y por la lluvia, lo que provoca deslaves en la zona serrana.

“Es imposible tener por el momento un estimado de pérdidas económicas y afectaciones, porque siguen subiendo los niveles de riesgo”, advirtió Baizabal a nuestro medio.

Desactivan alerta gris
La funcionaria, atendió a CAPITAL MEDIA, mientras se sostenía una reunión con 50 integrantes de su personal, para dirigir las acciones de la emergencia, y dijo que en estos momentos está abocada a sus labores y por eso aún no tienen una evaluación de pérdidas.

 

Fotos: Daños en Veracruz por Katia
La titular de Protección Civil en Veracruz, invito a la ciudadanía a mantenerse informada en las páginas del gobierno de la entidad y en la dirección de Twitter @pcestatalver

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual