Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Manifestaciones


Se manifiestan madres de desaparecidas tras tercera cancelación de reunión con Campa Cifrián
Crédito: No available, No available
|
12 de Abril 2016
|

A grito de ¡hijo escucha, tu madre está en la lucha! Y ¡Vivos de los llevaron, vivos los queremos!, padres de victimas de desaparición forzada se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la Policía Federal en el Puerto de Veracruz, luego de que el subsecretario de derechos humanos de la secretaria de gobernación, Roberto Campa Cifrián, cancelara por tercer ocasión la reunión que sostendría con el colectivo El Solecito de Veracruz para detallar los avances en las investigaciones de cada uno.

“Es la tercera vez que nos cancela Roberto Campa Cifrián, subsecretario de gobernación, teníamos acordado desde marzo, luego el primero de abril y la canceló, él me habló personalmente para poner un día y ayer me hablaron para decirme que no iba a haber reunión”, señaló Lucia de los Ángeles Díaz Genaro, representante del colectivo.

Señaló que algunos de los casos que se iban a revisar llevan más de 4 años en proceso y no han podido tener resultados porque las pruebas han sido extraviadas o por que no se realizó el cruce de información una vez que tienen los resultados, incluso resaltó que ellas han tomado cursos de criminología para entender cómo deben de llevarse a cabo los procedimientos y han detectado que estos no se respetan.

“Investigaciones estancadas, los periciales están terribles, no se hacen cotejos de la genética, pierden la muestra y si toman las muestras y las analizan no cruzan los resultados, no hacen cotejos y es como si no lo hicieran (…) nosotros tomamos cursos de antropología forense, estuvimos como ONU, CIDH, con organismos internacionales”, dijo.

Díaz Genaro recriminó que el funcionario federal haya preferido irse a un viaje a Washington que atender los problemas que se viven en el país.

“Él prefirió cancelarnos a nosotros e irse a Washington, hubiera dicho allá que tenia un deber con las madres de jóvenes desaparecidos y reagendar su citas allá, pero como nosotros solo somos victimas no le importó”, puntualizó.

Lamentó que ni el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ni Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, haya hecho nada para detener el mal gobierno del Estado. Incluso, los acusó de complicidad “mínimo por omisión”, dijo, al solapar el mal gobierno del ejecutivo estatal.

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual