Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Manifestación de estudiantes afecta centro de Xalapa


Exigen obras en sus planteles
Crédito: Foto: Twitter @aortiz52, ,
|
25 de Abril 2018
|

El centro de Xalapa, en la calle de Enríquez frente al Palacio de Gobierno, fue bloqueada por integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) debido a la falta de construcción de obras para 60 planteles

De acuerdo con medios locales, los estudiantes marcharon desde la avenida Ávila Camacho con una banda de guerra y mantas con leyendas que exigen al gobierno de Veracruz las obras para escuelas.

Al llegar al Palacio de Gobierno, realizaron un bloqueo a la zona por diez minutos, y después se colocaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y pasillos externos. Fue cuando entró la comitiva designada para poder dialogar con las autoridades estatales.

Uno de los integrantes de la FNERRR, Andy Uriel Hernández Sánchez, pidió directamente al gobernador de la entidad intervenir ante la Secretaría de Educación para así resolver las demandas que desde hace año y medio están pidiendo.

Asimismo dijo que en una mesa de diálogo con el secretario de dicha instancia, Enrique Pérez Rodríguez, el funcionario no se comprometía a hacer ninguna obra para la federación de estudiantes.

“Sentimos atropellados nuestros derechos de estudiantes, siempre nos hemos conducido por la vía del diálogo y solo salimos a manifestarnos cuando las autoridades no nos atienden” puntualizó el alumno.

En la marcha participaron jóvenes de los municipios de Filomeno Mata, Córdoba, Veracruz, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez, Tuxpan, Emiliano Zapata, Xalapa, y Ayahualulco.

Los cuales puntualizaron que una de las obras más urgentes que exigen es del Telebachillerato “Moctezuma”, localizado en la colonia Reserva Territorial, el cuál carece de energía eléctrica y no le puede brindar un buen servicio a los 150 estudiantes que ocupan las aulas construidas desde hace dos años.

“Falta ponerle la luz, está el edificio, y no se pueden llevar a cabo muchas actividades, no tienen centro de cómputo y los muchachos no pueden tomar clases por televisión porque no hay luz” cerró Andy Uriel.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería