Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

"Mando Único debe ser por mandato presidencial": Julio Saldaña


Crédito: d915ce00-2a91-4c8e-ada5-c2e561eee01f, ,
|
05 de Abril 2016
|

Eda Sentíes.
Tras la negativa de varios municipios del estado para incorporarse al  esquema de seguridad del Mando Único el diputado federal Julio Saldaña Morán aseguró que lo que se necesita es que el presidente de la república Enrique Peña Nieto Envía una iniciativa preferente al congreso para que esta incorporación se realice por mandato del ejecutivo.
En el caso de Veracruz son sólo 65 municipios los que cuentan con este esquema, sin embargo reconoció que son muchos más los que lo necesitan.
“El presidente de México debería hacerlo por mandato y no ha sido así Él debería demandar una iniciativa preferente para que se convierta en una ley nacional y trabajar de manera más firme en el Mando Único”, dijo.
El legislador señaló que están trabajando en las leyes que conformarán el Sistema Nacional Anticorrupción y aclaró que la llamada Ley Bala que impide manifestaciones públicas aunque sean pacífica y en el marco de derecho es una de las propuestas a las que se están oponiend.
“Esa es la parte que ha distanciado el acuerdo porque quieren reformar la ley para que todas las manifestaciones aunque estén en el marco de la ley del derecho sean sancionadas como terrorismo y eso no puede ser así”, Concluyó.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería