Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Mando Especial Veracruz sólo hasta el 30 de noviembre


Será el gobernador electo quien decida que acciones de seguridad seguir
Crédito: No available, No available
|
22 de Noviembre 2016
|

El Mando Especial Veracruz permanecerá en la entidad hasta que finalice la administración que encabeza Flavino Ríos Alvarado, es decir, hasta el 30 de noviembre, informó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

En ese sentido, comentó: “Este mecanismo de Mando Especial Veracruz tiene una vigencia mientras dure la administración del gobernador Flavino; una vez que entre en funciones el gobernador electo, ya se decidirá qué mecanismos se activan”.

Al cuestionarlo acerca de si sostendrá alguna reunión con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, respondió que “las fuerzas federales invariablemente coordinamos las acciones en apoyo a los gobiernos locales y en este caso al gobierno de Veracruz”.

El comandante de la Primera Región Naval también comentó que “el resultado lo vemos en el número de delitos que suceden y ha descendido notablemente, creemos que la coordinación del Mando Especial Veracruz está funcionando”.

Francisco Tomás González Loaiza, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, comentó que es importante que permanezca la coordinación entre el Gobierno estatal y las fuerzas federales.

Sobre si debe continuar el Mando Especial Veracruz comentó que “son órdenes de la Federación, nosotros solamente estamos en apoyo a este mando especial, pero la coordinación con estas autoridades existe constantemente, no es nadamás porque se haya creado el Mando Único Veracruz, nuestro trabajo es todos los días y en todo el momento, quizá lo que cambie es que la coordinación es mucho mas intensa”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería