Una maleta abandona en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de Veracruz, alertó a las autoridades aeroportuarias quienes activaron de inmediato el protocolo de seguridad.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando personal de seguridad se percató del equipaje abandonado en los pasillos de la terminal que provocó la movilización del personal y equipo canino para evitar que el contenido de la maleta pusiera en riesgo a los pasajeros.
Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que se activa los protocolos de seguridad, el primero ocurrió durante la temporada vacacional de semana cuando un paquete sospechoso apareció en la misma terminal con un mensaje incluido.
El equipaje fue resguardado por el personal de seguridad y tras 30 minutos de incertidumbre apareció su dueño, quien aseguró que por las prisas dejó olvidado su maleta. Sin embargo, fue interrogado por os efectivos y aseguró que no contenía ningún material que pusiera en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en la terminal aérea.
Tras la entrega de la maleta, las operaciones continuaron con normalidad.
DAF