Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Maestros veracruzanos toman Secretaría de Educación


Exigen pago de quincenas que se les deben a maestros de nuevo ingreso
Crédito: No available, No available
|
14 de Noviembre 2016
|

El sector magisterial se movilizó este lunes y tomó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Exigen el pago inmediato de las quincenas que se les adeuda a maestros de nuevo ingreso.

La noche de este domingo, a través de comunicado que se difundió en redes sociales, se informó que a partir de las reuniones sostenidas con asesoría jurídica y el apoyo por parte del Movimiento Magisterial de Veracruz se convocaba a maestros estatales libres de sindicatos, con quienes el Gobierno estatal mantiene adeudos, a unirse a la lucha para exigir el pago inmediato.

En el texto que circuló por las redes sociales se indicaba que “tenemos derecho a exigir un pago que al ser retenido está infringiendo parte de los derechos humanos y laborales”.

Asimismo, se señalaba que “quienes apoyen esta causa deben tener en claro que no afecta la normalidad mínima, pues ello no implica despido inmediato, ya que en caso extremo se extiende descuento laboral, destacando que de lograr el día lunes el diálogo con la autoridad acordada, se solicitará el justificante necesario que avale la presencia para resolver asuntos referentes a acuerdos con las autoridades para el pago inmediato por los meses adeudados ya laborados”.

También se establecía que “debido a la situación de los docentes que estamos exigiendo la resolución del pago inmediato, se respetará la línea de acuerdo para accionar de manera respetuosa y sin siglas”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas