Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Llega a Veracruz foro participativo por la educación


Mestros, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas presentarán sus propuestas para mejorar el sector
Crédito: Foto: Cortesía, Foto: Cortesía,
Editor
|
11 de Septiembre 2018
|

La Universidad Veracruzana recibirá este día, en su Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Campus Mocambo, de este municipio, al Foro de Consulta Estatal Participativa Veracruz, Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, organizado por el equipo de transición del próximo gobierno federal.

A partir de las 8:30 horas, los actores involucrados en el tema educativo, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y especialistas podrán entregar sus propuestas sobre esta materia.

“Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa es necesaria la participación de la sociedad, para escuchar ideas y propuestas a fin de mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”, señala la convocatoria disponible en porunacuerdoeducativo.com.

Desde el pasado 27 de agosto y hasta el 29 de octubre los Foros estatales participativos se llevarán a cabo en diversas sedes universitarias.

Hasta el momento el sitio oficial de los Foros informa que se han registrado siete mil 877 propuestas; de éstas, cinco mil 19 son para educación básica; mil 36 para educación media; mil 321 son sobre educación superior y 501 se refieren a otros temas relacionados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual