Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Licencias permanentes para conducir, beneficiará a la economía de la gente


La presidenta de la citada comisión legislativa, aseguró que esta propuesta logrará el consenso de las y los diputados que conforman el pleno legislativo: “no le vemos problemas a esa modificación, porque los costos no se elevan y el beneficio para la población será permanente”
Crédito: No available, No available
|
18 de Mayo 2016
|

Diputados de la Comisión de Hacienda del Estado, consideran viable la reforma al Código de Derechos para garantizar que las licencias tipo “C “para conducir automóviles y” D” para motocicletas sean permanentes con lo cual eliminaránel trámite,el pago trianual y dará como resultado un beneficio para la economía de los veracruzanos,manifestó la diputada Mariela Tovar Lorenzo.

La presidenta de la citada comisión legislativa, aseguró que esta propuesta logrará el consenso de las y los diputados que conforman el pleno legislativo: “no le vemos problemas a esa modificación, porque los costos no se elevan y el beneficio para la población será permanente”.

Precisó que el costo queda prácticamente igual que antes “la licencia para conducir vehículos por primera vez tiene hoy un costo de 12 salarios mínimos; la renovación,cinco salarios mínimos y el cambio para el permiso permanente será de 12 salarios mínimos”.

La licencia para motociclistas -expuso- actualmente tiene un costo de ocho salarios mínimos por expedición y cuatro salarios por el canje trianual, de manera queahora el canje a la licencia permanente quedará en ocho salarios mínimos

La iniciativa de reforma fue presentada por el Ejecutivo del estado y obedece a una desregulación administrativa, normatividad por la que han optado muchos estados y la propia federación, explicó la legisladora.

Ello garantiza –agregó-que los trámites sean más rápidos y evitar el burocratismo, pero sobre todo genera el ahorro familiar, porque ya los conductores no pagarán cada 3 años la renovación de sus licencias.

“La licencia será de por vida y en aquellos casos donde el conductor o motociclista ya actualizó el documento para tres años, éstas seguirán vigentes y si hay quienes decidan hacer canje luego al publicarse este decreto, quedará a consideración del ciudadano, actualizarla o no”.

Tovar Lorenzo informó que ya se reunió con el diputado Adolfo Ramírez Arana y asesores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para determinar que los ingresos por concepto de la nueva licencia no afecte el erario estatal.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas