Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta PRD postura de sus legisladores en tema del aborto


Los legisladores votaron en contra de la iniciativa que buscaba despenalizar el aborto en la entidad
Crédito: Aborto_Esp, ,
Editor
|
30 de Septiembre 2017
|

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que sus legisladores en Veracruz votaran contra la iniciativa que buscaba despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación y que el Congreso del estado desechó el 28 de septiembre.

Reforma sobre aborto criminalizará más a las mujeres: Abogados

El PRD se pronunció por la prevalencia de un Estado laico que garantice los derechos humanos de las mujeres y aclaró que no comparte la decisión de legisladores de Veracruz que votaron contra dicha iniciativa.

Indicó que se suma a la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil y defensoras de los derechos humanos de las mujeres en Veracruz, para que el gobierno estatal cumpla con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hechas a los tres poderes del estado el 31 de marzo.

En un comunicado, reiteró que mantendrá vigentes las causas que durante su existencia ha enarbolado en favor de los derechos humanos de las mujeres, por lo que el derecho al aborto legal y seguro no será la excepción.

Despenalización del aborto en Veracruz va por buen camino

Adelantó que los legisladores que integran al grupo parlamentario del PRD en Veracruz serán llamados al órgano partidario de dirección nacional para los efectos estatutarios a que haya lugar.

En el PRD, recordó, el principio de autodeterminación de las mujeres está inscrito en sus documentos básicos, donde pugna por el acceso de las mujeres al pleno ejercicio de sus derechos humanos, reproductivos, políticos, sexuales y a decidir de manera libre e informada sobre su cuerpo.

Desde su fundación el PRD ha promovido y defendido los derechos humanos de las mujeres y prueba de ello es que desde 2007 en la Ciudad de México, donde ha gobernado por una década, existe la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) atendiendo al derecho del libre desarrollo de la personalidad y al proyecto de vida de las mujeres.

Prevén diputados aprobación de la “ley antiaborto”

El 28 de julio de 2016, el PRD se opuso en el Congreso del estado a la reforma constitucional del artículo cuarto, que criminaliza a las mujeres por abortar en Veracruz, promovida por el entonces gobernador Javier Duarte, ya que en contradicción con los principios de un Estado laico obedeció a intereses y dogmas de grupos religiosos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual