Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta Congreso asesinato de reportero en Veracruz


Guardan minuto de silencio en el Senado por la muerte del comunicador
Crédito: Cándido Ríos Vázquez, asesinado el martes 22 de agosto. Foto: Cuartoscuro, ,
|
23 de Agosto 2017
|

POR ARTURO DAMIAN

El pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio por el asesinato del reportero de Veracruz, Cándido Ríos Vázquez, asesinado el martes 22 de agosto en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

La diputada Maricela Contreras Julian, quien solicitó el minuto de silencio, recordó que Ríos Vázquez estaba bajo la protección del gobierno federal en el programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Durante el posicionamiento por la muerte del comunicador la legisladora del grupo parlamentario del PRD advirtió que con este ya son tres los periodistas asesinados en Veracruz y suman 36 en este periodo en el país.

Asesinan al periodista Cándido Ríos en Veracruz

Los periodistas asesinados y agredidos durante 2017

En la sesión se informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión (FEADLE) informó a la Comisión Permanente que lleva a cabo investigaciones en diversos estados de la República sobre agresiones a comunicadores, independientemente de las que realizan las fiscalías o procuradurías estatales, este informe fue a petición del Congreso.

La Fiscalía señaló que actualmente se coordina con las 32 delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República, a fin de dar respuesta inmediata y proceder a investigar la línea vinculada al ejercicio de libertad de expresión.

Aseguró que se realizan investigaciones imparciales en la búsqueda de que los autores intelectuales y materiales sean llevados a procesos judiciales para que puedan ser sancionados por las autoridades correspondientes.

Familiares y amigos despidieron hoy el cuerpo de Cándido Ríos Vázquez, corresponsal de Diario de Acayucan en la región de Hueyapan, quien fue asesinado por un comando armado en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias cuando se dirigía a su domicilio, luego de su jornada laboral.

“Pabuche”, como le decían en la comunidad, ejerció periodismo 10 años y se encontraba protegido por los mecanismos de derechos humanos a nivel federal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

Diminutos manjares sobre la mesa