Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

La Cruz Roja realizará exámenes médicos gratuitos a mujeres


La atención será de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde del sábado 10 de marzo
Crédito: Especial, ,
|
05 de Marzo 2018
|

El coordinador de programas sociales de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, el doctor Víctor Lara Rangel, dio a conocer que, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo jueves, 8 de marzo, la institución estará realizando exámenes médicos gratuitos a alrededor de 500 mujeres este sábado 10 de marzo.

“Este sábado 10 de marzo para que todas las señoras vengan a checarse, vamos a checar la presión, vamos a checar la glucosa en sangre, vamos a hacer toma de muestra de Papanicolaou y de exploración de mama”.

Asimismo, el doctor dijo que a las mujeres que sean diagnosticadas con algún problema de seno, les otorgarán vales para mastografías o ultrasonido de mama según requiera la paciente.

“Vamos a dar vales para las personas que tengan algún problema en el seno después de la exploración para que se les realice una mastografía o bien un ultrasonido de mama”.

El doctor explicó que pueden solicitar el servicio todas las mujeres que han iniciado su vida sexual.

“Normalmente hay muchachas que inician con su vida sexual a los 11, 12 o 13 años, a partir de ahí podemos hacerle una toma de muestra de Papanicolaou, hasta las personas mayores también pueden checarse”.

La atención será de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde del sábado 10 de marzo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual