Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Katia podría alcanzar categoría dos


Las lluvias ocasionarían desbordamiento de ríos
Crédito: Notimex, ,
|
07 de Septiembre 2017
|

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, Federico Acevedo Rosas informó que el huracán “Katia” podría alcanzar categoría dos en las próximas horas.

Detalló que el impacto se prevé en la zona comprendida entre Tamiahua y Palma Sola y presenta vientos sostenidos de 130 km/hora.

 

Veracruz en alerta ante acercamiento de huracán Katia

“El pronóstico es que a partir de este día se estaría dirigiendo a las costas de Veracruz y podría alcanzar categoría dos e impactar entre Tamiahua y Palma Sola mañana viernes por la noche a madrugada del sábado”, señaló.

Acevedo Rosas, dijo que “las lluvias serán torrenciales hacia las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Colipa, Misantla, Actopan y posiblemente hasta La Antigua”.

También, mencionó que las fuertes lluvias pueden ocasionar encharcamientos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como el desbordamiento de algunos ríos.

Por último, el meteorólogo indicó que un huracán categoría dos presenta vientos máximos con velocidades de entre 152 y 167 km/hora.

PC pide a la población atender recomendaciones por Katia

 

Con Información de Xeu Noticias

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual