Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Javier Duarte se declarará culpable; busca sentencia mínima


El exgobernador de Veracruz se declarará culpable de los delitos de de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Crédito: Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro,
|
26 de Septiembre 2018
|

Este día a partir de las 16:00 horas, se llevará acabo una audiencia contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, en la cual se espera que el imputado acepte haber incurrido en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego que de su defensa solicitara que su proceso concluya en un juicio abreviado.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República (PGR), desistió en la acusación por delincuencia organizada en contra del exmandatario estatal el pasado 22 de agosto.

La PGR expondrá 110 pruebas para sustentar para sustentar el proceso en contra de Duarte, luego de solamente lograrán exponer 82 datos en la audiencia inicial.

Por otro lado al otorgarse un juicio abreviado, permitiría que Duarte de Ochoa, se vea beneficiado con la reducción de la pena como lo establece el nuevo sistema y así se daría a conocer cuanto tiempo pasará encarcelado.

Noticia en desarrollo

LEER MÁS:

Senado pide a Corte de la Haya investigar al exgobernador Javier N

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual