Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Javier Duarte no obtendrá su libertad: Miguel Ángel Yunes


Según el gobernador, el exmandatario aún tiene procesos penales pendientes por los cuales tiene órdenes de aprehensión
Crédito: Imagen: Captura de pantalla de Facebook, ,
|
22 de Agosto 2018
|

Luego de que este día se diera a conocer que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría enfrentar en libertad el proceso que se le sigue, el actual mandatario de la entidad, Miguel Ángel Yunes, dijo que Duarte no obtendrá su libertad.

Después de que la Procuraduría General de la República reconfigurara su acusación en contra de Duarte de Ochoa, para modificar delincuencia organizada por asociación delictuosa y se abriera una posibilidad de que el exgobernador enfrente su proceso en libertad, Yunes Linares convocó a una rueda de prensa para fijar su posicionamiento al respecto.

El titular del ejecutivo estatal de Veracruz abrió la rueda de prensa diciendo: “He recibido llamadas de medios de comunicación pero también de muchas ciudadanas y ciudadanos realmente indignados ante la posibilidad de Javier Duarte pudiera recuperar su libertad, cuando menos, para cursar en libertad un proceso penal”.

Luego de enumerar algunas acusdaciones en contra del exgobernador, tales como el robo a la universidad veracruzana o al sector salud, Yunes Linares aseveró: “No puede haber clemencia para quien no tuvo piedad con el pueblo de Veracruz. Él y su banda fueron despiadados.

“Javier Duarte no obtendrá su libertad. Y no la obtendrá porque existen elementos suficientes para acreditar su responsabilidad directa en este brutal desfalco que sufrió Veracruz”.

Entre las razones que enunció para justificar que Javier Duarte no enfrentará su proceso en libertad, está el hecho de que según él, cuando se solicitó la extradición de Duarte de Ochoa a México, se incorporó a la misma solicitud dos órdenes de aprehensión por “abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición, peculado y tráfico de influencias, de tal manera que si fuera liberado en la Ciudad de México para que cursara su proceso en libertad, de inmediato tendría que ser entregado a las autoridades de Veracruz para ser trasladado al centro de reclusión ubicado en Pacho Viejo y desde ahí, cursar en prisión su proceso”.

El gobernador detalló: “la constitución es muy clara: no puede otorgarse libertad durante el proceso. A la persona que esté siendo procesado haya sido sentenciado previamente por la comisión de un delito doloso”. Es decir, según Yunes Linares, Duarte está enfrentando dos procesos los cuales, los encararía desde la cárcel.

Además de lo anterior, el gobernador de Veracruz también explicó que Javier Duarte enfrenta un proceso por el delito de desaparición forzada, el cual deberá seguir desde prisión.

La rueda de prensa del gobernador puede verse aquí.

Postura en torno al proceso penal de Javier Duarte.

Postura en torno al proceso penal de Javier Duarte.

Publicado por Miguel Ángel Yunes Linares en Miércoles, 22 de agosto de 2018

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual