Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Javier Duarte debe comprobar destino de 650 millones de pesos en salud de Veracruz


Aseguró el Secretario de Salud Federal (SSa), José Narro Robles.
Crédito: Cortesía radiovisa, ,
|
18 de Julio 2017
|

 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, deberá comprobar el destino de más de 650 millones de pesos en gastos de salud del estado, aseguró el Secretario de Salud Federal (SSa), José Narro Robles, al señalar que el desvío de recursos públicos en el ámbito de la salud genera en la población “irritación con absoluta razón”.

En entrevista, luego de participar en la ceremonia del primer aniversario del programa “Trató para un buen trato” del ISSSTE, el funcionario destacó que “tenemos radicadas 23 denuncias penales en la Procuraduría General de la República (PGR) por no comprobar gastos por una cantidad superior a los 650 millones de pesos”.

Tenemos radicadas en la Procuraduría General de la República, 23 denuncias penales, por no comprobar gastos, por una cantidad superior a los 650 millones de pesos y seguimos haciendo las indagaciones, entonces hay proceso respecto a la falta de cumplimiento del gobierno del estado de Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte.”

El funcionario federal afirmó que la dependencia a su cargo continuará con las indagaciones, sobre el presunto desvío de recursos destinados a la secretaría de salud del estado de Veracruz. “Hay procesos respecto de la falta de cumplimiento del gobierno del estado de Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte”, enfatizó.

José Narro Robles, visiblemente molesto, aseguró que “La gente por supuesto tiene un gran dolor, cuando se desvían recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que no son, son un acto desdeñable, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es todavía más duro y sensible y provoca más molestia, más encono, más irritación con absoluta razón”.

Así mismo, Narro explicó que los vacíos están ubicados en programas sociales, abasto e infraestructura durante su administración e indicó que “lo mismo que en el campo de las adiciones, en el campo del abasto, en la infraestructura, en el equipamiento, tiene que ver con varios de los programas de salud”, subrayó.

Por último, el titular de Salud federal indicó que las investigaciones no se centran únicamente en Duarte, sino en otros funcionarios y personal de salud de Veracruz, y que será la Procuraduría la que determine las responsabilidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual