Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Duarte podría quedar libre en 4 años y medio


Pese a una sentencia de nueve años, podría salir en cuatro años y medio
Crédito: , ,
|
27 de Septiembre 2018
|

Ricardo Sánchez Reyes, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa comentó que su cliente podría obtener un libertad dentro de cuatro años y medio a pesar de que un juez le dictó nueve años de prisión por el hecho de haber aceptado los cargos que se le imputaban, asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita, figura contemplada dentro de la nueva ley de procedimientos penales, que en automático se obtiene una sentencia con las penalidades mínimas.

En entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio, el abogado Sánchez Reyes señaló que fue difícil para Javier Duarte aceptar la imputación por haber desviado dinero del gobierno de Veracruz y haber comprado propiedades que no detenta y él no instruyó a nadie para su compra. Además, dijo creer que Duarte no cometió los delitos que se le imputan y fueron otras personas que a su nombre sí cometieron esos delitos.

De a acuerdo con el abogado, el Artículo 118 de la Ley Nacional de Ejecución de Penas le da la posibilidad a Javier Duarte o a cualquier otra persona “ que sea sujeta a una pena de prisión, le aplican las leyes de la Ley Nacional de Ejecución de Penas, que si no estás en los supuestos de algunos delitos como secuestro, de carácter sexual, homicidio, puedes acceder al 50 por ciento de la reducción de la pena”.

A Duarte le fueron retirados sus derechos políticos y civiles durante el tiempo de su sentencia, se le confiscaron bienes y se congelaron sus cuentas bancarias. Además de los nueve años de prisión, se le impuso una multa de 58 mil 890 pesos.

En conferencia de prensa, la Procuraduría General de la República en voz del subprocurador Felipe de Jesús Muñoz, indicó que es derecho del acusado solicitar la reducción de la sentencia una vez que se ha admitido la responsabilidad de los delitos por los que se le acusa a Duarte, con fundamento en los artículos 201 y 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te recomendamos: Sólo dan 9 años de prisión a Duarte

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual