Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Se calienta el Congreso por sustituto de Duarte


Según información extraoficial, el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos, será quien asuma el cargo
Crédito: No available, No available
|
12 de Octubre 2016
|

La designación de quien sustituirá en el cargo a Javier Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz encendió los ánimos en el Congreso local.

Los diputados de oposición tomaron la Sala de Sesiones de la Diputación Permanente en rechazo a que sean los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes decidan quién será el gobernador interino y piden que la decisión se vote en el pleno.

Este desacuerdo ocasionó que se pospusiera la sesión programada para las 17:00 horas, en la que también se analizaría la solicitud de licencia del gobernador Javier Duarte, para dejar el cargo a 48 días de terminar su mandato.

Y es que según información extraoficial, sería el actual secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien asumiría como gobernador interino, a lo que se oponen los diputados del PAN y PRD.

Los legisladores anunciaron que solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobernación para alcanzar un acuerdo entre las fuerzas políticas del Congreso local.

El Congreso de Veracruz está integrado por 50 diputados, de los que 26 son del PRI, nueve del PAN, 6 del PVEM, 3 de Nueva Alianza, 2 del PRD, 1 de Morena, 1 del PT, 1 de AVE  y un independiente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual