Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Investigará Orfis recuperación de bienes decomisados


Prevén que revisión de cuenta pública inicie en enero
Crédito: ORFIS. Foto oficial., ,
|
11 de Diciembre 2018
|

A partir de enero, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) revisará cómo se dio la recuperación de bienes inmuebles que fueron decomisados a exfuncionarios Duartistas, además se analizará el uso de dinero del erario para su compra, señaló el auditor general del estado Antonio Portilla.

El titular del Orfis señaló que la revisión se podría adelantar, si así lo considera el Congreso local y se vota en un acuerdo en el pleno, sin embargo, hasta ahora se tiene contemplado que la revisión al manejo financiero del 2018 se realice en el primer mes del próximo año.

Cabe señalar que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunció ha señalado que la pasada administración simuló la recuperación de bienes al Estado, por lo que anunció que no se le dará seguimiento a los trámites legales que inició Yunes Linares.

De igual forma, se dijo que la administración usó recursos púbicos para el pago de una casa en Estados Unidos, propiedad de la familia de Arturo Bermúdez.

Portilla aseguró que dichos señalamientos serán tomados en cuenta en la revisión que se haga a la cuenta pública, la cual será exhaustiva.

con información de agencias y medios

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual