Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Investigan a "coyote" que trasladaba a 21 indocumentados


El chofer fue detenido en Tabasco, su destino era la ciudad de Acayucan en Veracruz
Crédito: PGR_Esp, ,
|
08 de Septiembre 2017
|

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tabasco, inició carpeta de investigación en contra de un hombre por transportar en una camioneta a 21 indocumentados.

En un comunicado, la corporación señaló que elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, en dicha entidad, detuvieron al individuo, quien viajaba en un vehículo tipo Urban, con placas de circulación de Tabasco.

En crimen de policías de Las Choapas, está la delincuencia organizada: Secretario de Gobierno

Al momento de la revisión, el conductor indicó que iba con destino a Acayucan, en Veracruz, y que las personas que llevaba a bordo eran extranjeras y no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

Por ello, los 21 indocumentados, de ellos 16 de nacionalidad hondureña, entre los cuales se encontraban ocho menores de edad; además de cuatro de El Salvador y uno de Guatemala, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.

Rescatan a 126 migrantes en tráiler en Veracruz

Tanto el conductor como el vehículo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien sigue con los trámites legales correspondientes para la integración de la carpeta de investigación, por el delito de violación a la Ley de Migración.

Para saber más: Trump elimina DACA, plan de protección para “dreamers”

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual