Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Investigación


Crédito: No available, No available
|
18 de Abril 2016
|

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, dio a conocer que la petición de la Fiscalía General del Estado a la dependencia para vigilar el cumplimiento de los derechos de los involucrados en el caso de Los Porkys fue atendida por la Comisión Nacional, por lo que la dependencia su cargo quedó sin jurisdicción en dicho caso.

“La Fiscalía General del Estado solicitó a la CEDH que verificara si en la integración de la carpeta de investigación se habían respetado los derechos humanos de ambas partes, efectivamente una vez que lo anunció el fiscal nos hizo llegar la solicitud por escrito y posteriormente nos hizo llenar la carta, pero la Comisión Nacional de Derechos Humanos decidió atraer el caso, lo que nos dejó sin jurisdicción para atraer el tema, así que será la Comisión Nacional la que de su opinión jurídica sobre el tema”, dijo.

Aclaró que en el caso de los comentarios expuestos en redes sociales y declaraciones de particulares en las que se califica a los 4 jóvenes acusados como violadores no se puede realizar un dictamen, pues la violación de los derechos humanos solo puede cometerla servidores públicos.

“Los únicos que pueden violar los derechos humanos son los servidores públicos, los particulares lo hacen por excepción y bajo circunstancias muy particulares que la propia ley señala”, comentó.

Añadió que solo si el particular actúa con la tolerancia del Estado para violar los derechos humanos de una persona es que puede ser sancionado, mientras tanto será la fiscalía la que determine que otro agravio constituye.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual