Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Interpone SSA denuncias por mal uso de recursos


El secretario José Narro Robles, dijo que se han presentado denuncias en Veracruz por posible desvío de fondos
Crédito: No available, No available
|
17 de Noviembre 2016
|

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que en Veracruz se han presentado denuncias penales en contra de los servicios de salud del estado, por el posible mal uso de recursos.
“Cuando nosotros hemos encontrado uso indebido de los recursos hemos presentado las denuncias correspondientes, no puedo dar detalles porque están sujetas a un proceso, ese es el caso de Veracruz, en el caso de Veracruz hay denuncias penales”, indicó.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia oficial por el Día Mundial del Bebé Prematuro, dijo que los controles legales para evitar el desvío de recursos destinados al sector Salud, “no han sido suficientes, necesitamos mejores puntos de alerta”.

Por ello, el titular de la Secretaría de Salud llamó a las entidades federativas a ser responsables en su gasto y a evitar la contratación de más personal cuando no hay presupuesto para cubrir esos salarios extra.

En la sede del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), Narro Robles dijo que se están atendiendo los casos de Oaxaca y Veracruz, donde los trabajadores han protestado por falta de recursos.
Subrayó que la Federación no tiene ningún pendiente ni adeudos económicos con los estados, ya que los recursos económicos están descentralizados.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Arturo Bermúdez Zurita acusa tortura y que lo forzaron a firmar documentos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Los beneficios de tener mascotas