Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Intensas lluvias y rachas de viento esperan en Veracruz


El ambiente será frío a fresco en zonas de montaña y templado a relativamente cálido en la costa centro-sur, se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba
Crédito: Foto: Especial, ,
Editor
|
17 de Octubre 2018
|

En los próximos dos días persistirán las condiciones para tormentas fuertes, especialmente en las zonas norte y sur, con valores acumulados estimados en 24 horas de cinco a 30 milímetros y máximos de 70 a 150 milímetros, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia indicó en su cuenta @cepm.civil, que el ambiente será frío a fresco en zonas de montaña y templado a relativamente cálido en la costa centro-sur, se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Señaló que el viento será dominante del norte con rachas máximas de 65 a 85 kilómetros por hora en la zona litoral, al recomendar extremar las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y consultar la alerta gris vigente en la entidad.

En los próximos dos días las condiciones para tormentas seguirán presentes en la entidad debido a que el frente frío número seis se mantendrá estacionado sobre el Golfo de México, asociándose con una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo.

El cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y valores máximos acumulados estimados en 24 horas de 70 a 150 milímetros, principalmente entre Tuxpan-Misantla, el viento soplará del norte y noroeste, con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora y temperatura máxima de 30 grados centígrados.

LEER MÁS:

Hoy inicia la Feria Nacional del Libro en Boca del Río

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema

Lo adictivo de lo virtual