Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Instituto de Pensiones sin excusa para no pagar aguinaldos:Copipev


Aguinaldos de pensionados en este 2016 suman mil millones de pesos
Crédito: No available, No available
|
16 de Septiembre 2016
|

La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, destacó que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no tiene excusa para no pagar los aguinaldos de este 2016 que suman mil millones de pesos.

Al respecto, manifestó que “no hay ninguna excusa porque la ley que hizo Duarte dice que los jubilados tienen derecho a que se les pague un aguinaldo igual a 40 días, nadamás. Las anteriores leyes lo condicionaban, decían que si había recursos financieros suficientes, pero esta no dice eso, quitó eso y establece que tenemos derecho al aguinaldo, sea como sea”.

La dirigente de los jubilados reiteró que el Gobierno está obligado a cumplir, pues con la Ley 287, se reformó el artículo que establecía que el pago se haría únicamente si había recursos suficientes.

Y es que Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la FESAPAUV, dijo que si la administración que está por terminar no deja los recursos para dicho pago será complicado enfrentar la obligación que asciende a mil millones de pesos.

Al respecto, Chávez Tejeda manifestó: “en calidad de qué hace esta declaración Levet, ¿lo hace para meternos miedo?, pero no meten miedo, tienen que pagar, si no, ya veremos qué estrategia tomar”.

Finalmente, la dirigente de la Copipev advirtió que los jubilados y pensionados no tienen porqué negociar con la actual administración de Duarte o con la próxima lo que por ley les corresponde.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería