Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Instalarán 120 alarmas sísmicas en el sur del estado


Edificios públicos, centros hospitalarios y escuelas prioridad para instalación de alarmas
Crédito: No available, No available
|
16 de Septiembre 2016
|

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal instalará aproximadamente 120 alarmas sísmicas en todo el sur del estado, pero si es necesario podrían ser más, informó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil.

De entrada, se instalarán 20 alarmas sísmicas en edificios públicos, hospitales y escuelas del municipio de Coatzacoalcos, cuyos equipos registrarán sismos con una intensidad superior a los tres grados en la escala de Richter.

Al respecto, detalló: “en esta primera etapa son 20 alarmas sísmicas que se van a instalar principalmente en edificios públicos y centros hospitalarios, también escuelas como la Artículo 123, la Miguel Alemán, edificios públicos como el ayuntamiento, el hospital Valentín Gómez Farías, la clínica 36 del IMSS, edificios donde la afluencia de personas es importante”.

La instalación de las alarmas iniciará a partir de la próxima semana y los equipos servirán como herramienta en caso de evacuación o emergencia por sismos.

Asimismo, precisó que estos sistemas no se instalarán en zonas industriales, complejos petroquímicos, recinto portuario ni el aeropuerto, ya que cuentan con sus propios equipos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual