Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Instalan cerco sanitario por posible caso de paludismo en Veracruz puerto


Crédito: No available, No available
|
29 de Marzo 2016
|

Redacción

En el Puerto de Veracruz se investiga un posible caso de paludismo, por lo que se instaló un cerco sanitario para impedir la propagación de esta enfermedad en caso de que se confirme, informó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Indicó que hasta el momento no se ha confirmado si en realidad se trata de esa enfermedad ya que es un caso único que viene de otro país pero se toman medidas para evitar que en caso de confirmarse se contagie a otras personas.
“Está por corroborarse si se trata o no de un caso de paludismo, en eso estamos haciendo el cerco sanitario efectivamente (…), necesitamos las pruebas definitivas, pero hay sospecha”, señaló.

El secretario de Salud comentó que desde hace muchos años no se presenta ningún caso de esta enfermedad en el estado de Veracruz.
“Hace muchísimos años, tanto que no lo tengo en la memoria”, afirmó.
Dijo que esta persona viene de otro país por lo que en ese caso sería importado por lo que es importante evitar que se registró un brote.
Benitez Obeso aseguró que la persona con la presunta enfermedad ya se encuentra aislada y se vigila también a sus familiares por la posibilidad de que también la tengan.

En las colonias Amapolas y Florida en el norponiente de la ciudad, las brigadas de la Secretaría de Salud están realizando la fumigación en cada casa y levantando censos para determinar si alguien más tiene los síntomas de esta enfermedad.

Benítez Obeso comentó que se transmite por mosquito, sin embargo, es uno diferente al Aedes que transmite el Zika, chikungunya y dengue que son enfermedades que se presentan actualmente.
Indicó que los síntomas son muy similares como temperatura alta y dolor de huesos por lo que en caso de tenerlos, lo recomendable es acudir al sector salud para determinar que no se trate de un caso de una enfermedad que se creía erradicada del estado.
 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas