Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad


Delincuencia exige derecho de piso a constructores: Acevac
Crédito: No available, No available
|
20 de Abril 2016
|

Al sector constructor de Veracruz le llueve sobre mojado, pues aunado a la falta de pago de parte del Gobierno del Estado, la delincuencia les ha obligado a pagar derecho de piso para poder llevar a cabo la construcción.

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado en la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Arnaiz Vázquez detalló que muchas veces tienen que incluir en su nómina a miembros de cárteles para evitar ser extorsionados.

Un empresario que transporta dinero para pagar su nómina puede ser asaltado o secuestrado y la víctima termina traumada y prefiere retirarse de esto. También dependiendo la zona nos han cobrado derecho de piso a los carteles, si bien nos va nos piden tener 10 gentes de ellos en la nómina, pero en otras ocasiones nos piden enormes cantidades para dejarnos trabajar”, dijo.

El constructor señaló que esta situación ha superado a las autoridades, pues son ellas mismas las que advierten sobre los grupos delincuenciales que operan en cada zona.

La Asociación de Constructores del Estado de Veracruz firmó un convenio con la Unión de Transportistas de Veracruz para establecer estrategias que permitan que los proyectos sean otorgados a empresas locales y mantener costos para no desestabilizar la economía del sector.

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas