Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad


Delincuencia exige derecho de piso a constructores: Acevac
Crédito: No available, No available
|
20 de Abril 2016
|

Al sector constructor de Veracruz le llueve sobre mojado, pues aunado a la falta de pago de parte del Gobierno del Estado, la delincuencia les ha obligado a pagar derecho de piso para poder llevar a cabo la construcción.

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado en la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Arnaiz Vázquez detalló que muchas veces tienen que incluir en su nómina a miembros de cárteles para evitar ser extorsionados.

Un empresario que transporta dinero para pagar su nómina puede ser asaltado o secuestrado y la víctima termina traumada y prefiere retirarse de esto. También dependiendo la zona nos han cobrado derecho de piso a los carteles, si bien nos va nos piden tener 10 gentes de ellos en la nómina, pero en otras ocasiones nos piden enormes cantidades para dejarnos trabajar”, dijo.

El constructor señaló que esta situación ha superado a las autoridades, pues son ellas mismas las que advierten sobre los grupos delincuenciales que operan en cada zona.

La Asociación de Constructores del Estado de Veracruz firmó un convenio con la Unión de Transportistas de Veracruz para establecer estrategias que permitan que los proyectos sean otorgados a empresas locales y mantener costos para no desestabilizar la economía del sector.

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Arturo Bermúdez Zurita acusa tortura y que lo forzaron a firmar documentos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Los beneficios de tener mascotas