Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad no pone en riego elecciones, pero la falta de recursos sí: Lorenzo Córdova


El INE no pondrá más recursos de los que le corresponde
Crédito: , ,
|
09 de Mayo 2016
|

A su llegada a Veracruz para constatar cómo avanza la organización de la jornada del próximo 5 de junio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, negó que la jornada electoral esté en riesgo por temas de seguridad.

“Hay varias entidades en el país del tema de seguridad, pero la respuesta es enfática las elecciones no están en riesgo en ninguna entidad del país por el tema de la seguridad”, puntualizó.

No obstante, reveló qué la administración de los recursos del Órgano Público Local Electoral (OPLE) por parte del Gobierno del Estado si es un tema de preocupación, pues pone en entredicho la celebración de las elecciones en algunos estados, entre ellos Veracruz.

“Sin lugar a dudas nos preocupa y nos preocupa mucho; las selecciones tienen un costo que hemos intentado racionalizar a medida de lo posible, pero si el el flujo financiero no ocurre puntualmente para los órganos electorales de los estados pueden ponerse en entredicho la elección”, advirtió.

Previo a participar en la reunión con consejeros de la Junta Local del INE del estado, así como con sus homólogos del ente comicial estatal, Cordova Vianello señaló que el INE no pondrá más recursos de los que le corresponde, por lo que urgió a las entidades que tienen adeudo con sus órganos electorales cumplirlas lo antes posible.

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Generación Z, un reto para las empresas