Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Injusta, postura del Consejo Universitario de rechazar el tres por ciento del presupuesto: Octavia Ortega


Crédito: admin-fotos-2016-03-17-Xalapa-380165.jpg, ,
|
18 de Marzo 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Veracruz.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Octavia Ortega Arteaga, calificó como injusta la postura tomada por el Consejo General Universitario de rechazar la propuesta de autonomía financiera que le otorga el tres por ciento del presupuesto estatal, pues dijo que otros sistemas que trabajan con menor presupuesto obtienen buenos resultados.

Señaló que un ejemplo de lo anterior es el Sistema de Educación Superior Tecnológica, el cual recibe tan sólo el 10 por ciento de lo que recibe la Universidad Veracruzana (UV) y atiende al mismo número de alumnos con resultados positivos.

“Yo sí quiero aclarar que no estoy de acuerdo en que se hayan puesto tan renuentes para aceptar una propuesta del tres por ciento, cuando se les está dando la autonomía presupuestaria. El Sistema Tecnológico de Veracruz es de los más grandes del país y subsiste con menos del 10 por ciento del presupuesto con el que subsiste la UV y tienen el mismo número de alumnos ya”, indicó.

Por lo anterior, consideró como incongruente el que la UV manifieste que el tres por ciento es insuficiente para brindar una buena atención a los jóvenes universitarios.

De igual manera afirmó que a su parecer todos los entes públicos tienen que ser responsables en el manejo de los recursos y más cuando se trata del tema de educación.

“Yo no digo que haya un mal manejo en la UV, yo digo que si se utiliza el recurso debe de haber una funcionalidad porque en otras instituciones está funcionando, tampoco puedo decir que los tecnológicos tengan más éxito, mis respetos para la Universidad Veracruzana, para sus egresados que son excelentes y que muchos de ellos están trabajando fuertemente”, concluyó.

LVG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas